jueves, 26 de enero de 2012

MI RUTINA DE LIMPIEZA-LIMPIEZA SEMANAL-VOL3

Bueno pues aquí con la siguiente entrega de mi limpieza de cutis, hoy os explicaré lo que hago en mi limpieza "profunda" semanal, no es una limpieza para desmaquillar, sino una limpieza más profunda, es mi día de "depuración", jajaja. Asi que de mi lista...vamos directos al punto 4.

1. Por las mañanas para eliminar la suciedad acumulada durante la noche.
2. Cuando vuelvo de trabajar y me desmaquillo.
3. Por las noches antes de dormir.

4. Una vez a la semana una limpieza de cutis más profunda con exfoliación, usando mascarilla...etc

4. LIMPIEZA PROFUNDA DE CUTIS SEMANAL

Generalmente lo hago los sábados por la mañana y os diré qué es lo que hago paso a paso:


1. PASO 1: primero me lavo la cara con espuma limpiadora control grasa, está especialmente diseñado para la zona T, es de Pond's, tiene granulos de color azul, con lo cual a la vez que nos lavamos la cara exfoliamos la piel.


2. PASO 2: Posteriormente utilizo un gel exfoliante purificante de Nivea, para continuar con la exfoliación, los granulos son mucho mas consistentes que los la espuma limpiadora de Pond's.


 3. PASO 3: Tras la limpieza inicial me aplico una mascara, generalmente suelo utilizar las de arcilla, que son muy buenas para las pieles grasas. Lo que yo suelo hacer es abrir los sobrecitos donde suelen venir una o dos dosis y lo pongo todo en un bote que tenga vacío, generalmente me suele durar para unas 4, 5 o más aplicaciones, asi que da para bastante. Suelo estar con ella unos 15 minutos o así.
La que estoy utilizando ahora es de H&M, no me acuerdo del nombre, es una que tiene el sobre rosa y creo que tenía aloe vera (es la del bote verde), otra que suelo utilizar es la de nivea.



A la hora de retirarme la máscara lo hago con una esponja como ésta, es una esponja que cuando la humedeces tiene un tacto blando y pero al secarse se queda dura como una piedra, he visto algunas de este estilo en tiendas Bodybell.


4. PASO4 : este paso es un poco asquerosillo de mostrar, jajaja, se lo vi hacer  a contolstyle.com, consiste en envolver los dos dedos indices de ambas manos con un pañuelo o papel higiénico y apretar un poco sobre los poros de la nariz...tampoco hay que pasarse, no nos dejemos la nariz como un costrollo...jjajaja, pero si lo haceis vereis la de mierdecilla que sale!!!

5. PASO 5: sobre la nariz coloco una tira limpiaporos, yo utilizo de la marca Pond's porque son las que encuentro más comúnmente, aunque he oído buenas críticas de otras marcas.

Sobre las ojeras me coloco unos parches con aloe vera de la marca Rilanja de Schlecker, estos parches dan una sensación de frescor, yo suelo dejarlos unos 30 minutos, a mi me descansa las ojeras un montonazo. Cuando te quitas los parches éstos se quedan totalmente secos. Vienen 2 en cada sobre, y vienen 6 sobres en cada caja. Os he sacado una foto de las instrucciones para que veais cómo funciona.

6.  PASO 6: Por último me aplico con un algodón agua micelar, ya sabeis que estoy utilizando la de mercadona y cuando se absorva, utilizo un serum hidratante de la marca rilanja, aunque ya no lo he vuelto a ver, creo que lo han descatalogado, asi que cuando se me acabe el tarrito( al que le quedan dos telediarios) utilizaré la hidratante de clearasil.


Bueno chicas, ésto es todo espero que os sirva!!!Nos leemos :)

1 comentario:

  1. que importante es llevar una buena higiene para la buena salud de la piel!!! mira yo no hacia lo de los dedos en papel,pero mañana pruebo..bss

    ResponderEliminar