sábado, 14 de enero de 2012

Mi rutina de limpieza, parte 1

Mucha gente me pregunta ¿cuál es mi rutina diaria de limpieza?, ¿qué productos uso?, creo que es un tema muy personal y que depende tanto de nuestro tipo de piel como del clima del lugar en el que vivamos. Por ello lo que yo propongo en esta entrada es lo que me va bien a mi, pero que no os tiene que ir necesariamente  bien a vosotras.
Mi piel es mixta-grasa, tirando más a grasa que  a otra cosa, vivo en un clima seco y friooooo, mucho, jajajaja.
Personalmente yo distingo distintas "limpiezas de cutis":

1. Por las mañanas para eliminar la suciedad acumulada durante la noche.
2. Cuando vuelvo de trabajar y me desmaquillo.
3. Por las noches antes de dormir.
4. Una vez a la semana una limpieza de cutis más profunda con exfoliación, usando mascarilla...etc

Así que haré varias entradas explicando lo que hago en cada caso, hoy comenzaremos con el punto 2 ¿cómo me desmaquillo?, comencemos!!!!

2.¿CÓMO ME DESMAQUILLO?


Sí, tras un largo día de trabajo, tras 12 horas con el maquillaje en la cara tengo ganas de dejar mi cara completamente limpia......así que comencemos por pasos

1) Toallitas desmaquillantes para pieles grasas de deliplús: para mí son imprescindibles porque necesito quitar todo el manchurrón antes de nada, manchurrón que de otro modo se quedaría en una toalla...y luego para lavar eso.... :))


2) Lavar con agua y jabón: yo utilizo un producto de peggy sage que no es exactamente un jabón como tal, es una leche desmaquillante espumante, es específico para pieles mixtas-grasas, me encanta el olor que deja, no es nada agresivo, no reseca la piel como otros productos para pieles grasas, limpia muy bien, y  repetiré seguro. La textura es como en forma de gel, hace espuma pero no excesiva.




3) Tras secarme la cara con una toalla, paso a terminar de retirar los restos de máscara de pestañas, para ello utilizo el bifásico de Loreal, pero como ya os comenté en la entrada de mis primeras compras de 2012 he comprado el BIFÁSICO SEPHORA del que me han hablado muy bien, tanto, que me han dicho que es mejor que el de Loreal, cuando lo acabe compararé ambos y ya haré una entrada al respecto. Humedezco un algodón y presiono levemente unos segundos sobre el ojo, luego (sin restregar) retiro los restos de máscara....
 

4) Leche limpiadora Vitesse: me aplico la leche por todo el rostro y luego la retiro con un algodón un poco más grande que el de la foto anterior. La leche aporta ese toque de hidratación a la piel tras haber utilizado cualquier jabón para pieles grasas además de retirar los restos de maquillaje que puedan quedar en el rostro. El bote además dura muchísssssimo, huele fenomenal y deja la piel muyyy suave.


5) Tónico nivea: por último una vez retirada la leche, en la otra mitad del algodón que hemos utilizado en el paso anterior, lo empapo con un poco de tónico, yo utilizo este de nivea, que es para pieles normales-mixtas, no reseca, es muy suave y viene bastante cantidad. Creo que este ya es mi cuarto bote, jajaja


6) Hidratante: por último me aplico una crema hidratante matificante, he probado ya unas cuantas, pero la de clearasil sólo la llevo utilizando una semana y me ha dejado realmente sorprendida, es la que con diferencia me aguanta los brillos por más tiempo sin duda alguna, para mi ha sido todo un descubrimiento y de momento ha desbancado a todas las demás que tenía!!!! :)))))



Bueno pues de momento ésto es todo, ya haré una próxima entrada con los otros puntos de la lista, con mis otras rutinas de limpieza, espero que os haya gustado!!!!!

1 comentario: